EL MEJOR ANUNCIO DEL MUNDO

Por lo menos para mí. No sé que hicieron los creativos el día que se tuvieron que sentar en una mesa pero desde luego es increíble como de una mierda de botella y lata de Coca-Cola se consiga sacar tanto, hablo del anuncio de Coca-Cola argentina dedicado para los gordo, para los flacos, para los altos para los bajos… Todos lo conocemos porque engancha y porque hace que te sientas identificado sin darte cuenta.

Sin decir ni una sola vez la palabra Coca-Cola y solo a base de fotos consigue llegar mas lejos que costosos spots, como los de la Lotería y Apuestas del Estado cuyo valor este ultimo año supero los 8 millones de €.

Desde el punto de vista de la estrategia publicitaria, utiliza nada más que apoyos para tratar la publicidad. Todos los “para…” son apoyos basados en una razón, la mítica bebida de cafeína. Utiliza un anuncio centrado totalmente en el tratado del producto, algo que le ha permitido ahorrarse actores pero habiendo sacado hasta la ultima gota de cada lata y botella. Esta perfectamente bien tratado en mi opinión.  Los colores están a conciencia bien definidos, el rojo y el blanco, ni uno mas ni uno menos. Un objeto generalmente resaltado en rojo y un fondo y una identidad blanco dando pureza y simpleza. Grafías típicas que seguro entrarían en limitaciones para los creativos pero ello es lo normal. Hablando  de los audios, una voz argentina y música tranquila de fondo dando un toque armonioso al spot. !Una pasada¡

En definitiva, yo sinceramente no he visto una publicidad tan original, tan impactante, tan creativa, tan genial. Un ejemplo del alto valor que tiene la creatividad. Porque se puede tener mucho dinero para rodar un anuncio, pero si no se tienen ideas… poco hay que hacer.

Anuncios

Un comentario en “EL MEJOR ANUNCIO DEL MUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s