10 COSAS QUE SOLO ENTIENDES SÍ ERES DE JARAÍZ

Hay cosas en esta vida que no se pueden explicar y que Jaraíz de la Vera es el mejor pueblo del mundo es una de ellas. Es el pueblo en el que  te has criado y se lo debes todo a él. Te conoces todos y cada uno de sus rincones desde El Árbol hasta el Parque de los Bolos, desde los chalets hasta el pabellón. Y no te importa ni salirte del pueblo porque todos los caminos llevan a Roma, perdón, a Jaraíz.

Hay una serie de cosas que entiendes podrías decir mas si eres realmente de Jaraíz

1- DE PEQUEÑO IRTE LOS DOMINGOS  DESPUÉS DE MISA A COMER CHUCHERÍAS.

Ya sea a tirar petardos, cebarse con golosinas y chucherías que habías comprado en Maxi, Jessi o Valentín entre otros. El caso era pasarlo bien.

PD: A Maxi no se le compraba.

Si te ibas al parque de los bolos que no te quedabas arriba, te ibas hasta el último puto banco que había en el parque.

2-TOCAR EL TIMBRE A ZANAHORIA

Era una familia que vivían en la plaza del pueblo y se gritaba:

-¡¡ZANAHORIA!!

-¡¡IOPUTA, MARICONAZO!!. Y cubos de agua por la ventana eran sus respuestas y cuando no, salía detrás nuestra con una escoba.

Era muy graciosos y divertido pero claro eramos niños, buscábamos pasárnoslo bien como fuera. Pobre mujer, como nos pasábamos con ella.

3-LA CHARANGA EN LA FERIA ES LO MEJOR 

Los tambores, las trompetas y “Paquito el Chocolatero” entre otras canciones de camino a sacar el toro son lo mejor, porque el toro importaba pero la charanga más. Son grandes, muy grandes y animan las tardes de mediados de agosto como ninguno.

4-LA SEMANA DE LA VIRGEN Y LA ROMERÍA LO MEJOR.

-¿¡ Tú madre se llama Salobrar !? ¿De donde habeís sacado ese nombre?. Solo nosotros lo entendemos.

Además, la romería es el día más entretenido de la primavera en el pueblo, mas bien fuera de él, desde por la mañana hasta que el cuerpo aguante. En medio de la dehesa extremeña, con buenas vistas, buenos amigos y ojala que un bien día. Aunque no seas creyente, rezas para que no llueva.

Es el día típico de cuando eras pequeño que el campo de fútbol se parecía más al de Oliver y Benji o buscabas bichos hasta debajo de las piedras literalmente. Que buenos recuerdos.

10461369_10203964156893180_4277615397771441691_n

5-NO HAY NADA MEJOR QUE EL LAGO

Es el mejor sitio de baño sin duda ya pueden venir los de costa a comernos la oreja. Es un sitio tranquilo en medio de la naturaleza, sin sal  y sin cloro en el agua, no cuenta dinero, el agua transparente y fresquita como manda en verano y al lado del pueblo. No hay nada mejor y los de forasteros, muchos dicen que fría, no lo entienden.

lagojaraiz

6-LOS GATOS DE AMALIA

Pobre gatos, que sería de ellos sin Amalia y que fué de Amalia sin ellos cuando desaparecían misteriosamente… ¿Pudo ser por el Fulitu? Esos rumores siempre andan por ahí pero nunca lo sabremos. Curiosos detalles de los que vivieron en Jaraíz por esa época.

7-RICHARD W. ESTÁ EN TODOS LADOS

No hay tío que aguante mas la fiesta que él, ya puedes estar por el mercadillo, por la plaza, por el lago, en la discoteca, etc. que allí va a estar el tío. Parece que se multiplica y siempre te canta poemas y dice iuuuuuuuu¡¡¡ que chicas mas guapas¡¡¡. estaría bien un cartel de ferias de él. yo no digo nada…

richardwidmark

8-RUFINO EL FACHA

Otro que tan baila, otro personaje del pueblo. Solo hace falta darte una vuelta al pueblo para sabe donde está, das con él mas rápido que si llevase un localizador vía radar.

Parece majo pero dicen las mujeres que es un salido, siempre les pide un beso.Siempre lleva un periódico debajo del brazo ¿Alguien sabe que prensa es? ¿Como es la ventana de su casa? La respuesta si eres e Jaraíz te la sabes si o si.

9-!JUAN DE DIOS EN TU PUEBLO NO HAY AGUA¡

El hombre más serio que te puedas encontrar, parece que siempre estaba enfadado y cuando decías:

-¡Juan de Dios en tu pueblo no hay agua¡. Se enfadaba aun más.

-Callate niño. Contestaba.

Mas que su respuesta era un cumulo de cosas lo que le hacían gracioso y mítico.

10-LAS MOTOS ES LA MEJOR FIESTA

Es el mejor fin de semana para los aficionados a las motos y para medio pueblo, otros deciden irse de vacaciones por el alboroto que se forma en Jaraíz. Sin duda, las motos son el centro de todo y la música y el poli ponen el toque a la mejor noche del año. Solo a nosotros se nos ocurre una concentración así.

maxresdefault

Hay muchas más historias que solo entiendes si eres de Jaraíz y que quizás solo son de tú promoción, pero te animo a compartirlas dejando un comentario.

Espero que les haya gustado. Gracias.

Anuncios

Un comentario en “10 COSAS QUE SOLO ENTIENDES SÍ ERES DE JARAÍZ

  1. lo as clavado que recuerdos ..todos y cada uno de ellos vividos en jaraiz …muy buenos recuerdos si…hecho de menos mi pueblo ..mi gente ..aunque por motivos de trabajo estoy fuera de jaraiz siempre q puedo vuelvo a mi maravilloso pueblo ..y a todos sus encantos …animo a que todo el mundo lo conozca…bss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s